Travel Basics: Apps que acompañan

Preparar un viaje resulta emocionante siempre: buscar lugares y eventos interesnates a los que acudir, encontrar curiosos mercados callejeros y, por supuesto, planificar lo que hay que ver es una tarea que lleva algo de tiempo y resulta tedioso a veces pero que uno hace sabiendo que lo va a disfrutar.

Afortunadamente, hay algunas aplicaciones que nos hacen la vida más fácil y nos ayudan en las pequeñas cosas, que como todo el mundo sabe, son las que importan.

Uniqlo ha creado, con su deliciosa y prgmática estética japonesa, una aplicación que me parece ya indispensable. Uniendo la previsión del tiempo, la música, red social y el socorrido desperatdor del móvil. Gratuita para Andriod y iOS, esta app te despierta ahí donde estés con una pieza para piano adaptada al tiempo y temperatura de la ciudad. Algo casi mágico. 





Anotar al vuelo ideas, apuntes y, en general, cosas es algo básico en realidad, pero a veces incompatible con el orden al hacerlo en una caótica libreta. Squarespace Note ha creado una app para hacerlo fácil y con una navegacion muy muy agradable. La finalidad es guardarlas y poder compartirlas y no almacenar datos,  por lo que es especialmente agradecida en su usabilidad. Gratis para iOS... y las libretas se quedan con lo realmente importante...

Los que tienen iPad son muy afortunados pues pueden tenrlo todo en uno con Paper by FiftyTree, para dibujar, anotar, proyectar y además, compartirlo con facilidad. Agradable y muy bien pensada. Y gratuita.




Tener al día a tu público estando de viaje debe ser creativo: ya basta de agobiar a familia y amigos con mil fotos y perfectas postales... Animaros a entretener a vuestro público con pequeñas obras maestras en...¡vídeo! Un smartphone, algo de paciencia, un poco de imaginación y estas apps os ayudarán a generar expectación e interés por vuestras aventuras...

Vimeo ya es una platafoma conocida, aunque no así su aplicación gratuita para editar vídeo en un par de toques (o tres).


8mm vintage Camera (aunque es de pago: 1,79€) es la más vintage de todas. Deliciosa y muy recomendable


La que más posibilidades de edición ofrece es sin duda iMovie, aunque tiene un contra bastante importante, que es su precio de casi 5 euros...

Para los Android, VidTrim Pro es un editor básico y muy usable para mostrar lo que hay, quizás sin muchas virguerías, pero bastante resultón...y también gratuito


Una de las preocupaciones más mundana es la del clima. Para eso, hay que tener una socorrida aplicación de cabecera, que te diga lo que quieres saber, cuando lo quieres saber. Estas son algunas buenas entre las que escoger:

El diseñador Dieter Ras hace esta minimalista propuesta para iPhone: Wthr dial. Por algo menos de un euro, tiene muchas cosas buenas, pero la mejor es su estética.

The Weather Channel es un clássico y lo es porque es superefectivo, aunque quizás es mucha información. Disponiible para muchas plataformas y gratuita.



WeatherPro es de pago aunque es la más exitosa de todas y hay que hecharle un vistazo antes de decidirse por alguna otra...