Nuevo reto chino (del año, digo): Furniture Makeover

En la buena línea de la lámpara-tarro de cristal ya mencionada en los propósitos para este año y el consiguiente post-evidencia de mi reto conseguido (!!), me he animado y tengo nuevos proyectos.

Mientras me decidía, he descubierto algunos nuevos libros con ideas chulas y más o menos fáciles. Yo soy más de bricolaje que de crafts, pero bueno, hay un poco de todo....

Mi libro preferido es uno que lleva una historia muy interesante consigo. Lo conozco desde hace años y si hay algún motivo por el cual aún no he hecho ninguno de sus proyectos, es que en realidad no me hace falta ninguno (son muebles algo grandes, que ya tengo...). Se trata de Hartz IV Moebel y es una iniciativa de un joven alemán llamado Le Mentzel que lo presenta como alternativa a los muebles de diseño caros e inaccesibles para la mayoría de mortales.

Su lema es Build More Buy Less y propone muebles ingeniosos que se pueden construir en poco tiempo y con un tablón de madera cortado (la mayoría de ellos).

Pero tiene truco, hay trato: En su libro están los dibujos y se puede construir el mueble con algo de imaginación, casi sin problemas. Si uno quiere los mapas, las instrucciones, te las manda a cambio de que le cuentes qué quieres hacer y porqué te has decidido a construir tú mismo un mueble que podrías comprar en mucho menos tiempo. Él lo comparte en su blog, si le dejas y construye lo que él llama Karma-economy. Dar para recibir, algo con un valor justo, en este caso, tu historia.


Si algún día llevo a cabo uno de sus proyectos, para empezar será el berliner moebel:








Otro libro que si no me he comprado es por no sentirme culpable de no estar haciendo nada de eso, es DIY Furniture. El nombre deja poco sitio a confusión. Sofás, mesas, butacas, lámparas, camas,...está todo y todo de diseño, bastante barato y sin grandes niveles de dificultad. Es un buen libro para empezar.









Para los auténticos crafters The New Artisans es un compendio de artistas y sus trabajos: palabras mayores. No es en sí un libro de proyectos ni mucho menos, pero es muy inspirador y obliga a probar algunas técnicas nuevas. Lo toca todo: la costura, la serigrafía, la cerámica, el bordado, la talla, el moldeado, la joyería,....buenísimos artistas todos. Este hay que tenerlo, seguro.

Cualquiera que haya navegado por Pinterest el suficiente rato, habrá visto este libro. Está bastante bien, porque sus proyectos son fáciles, más bien de transformación, más que de creación. Además, la mayoría son bastante baratos y ayudan a dar un cambio a los muebles de una habitación a bajo coste.

El de portada es el proyecto que voy a hacer. Tengo una cómoda de ikea que quiero pintar y lo haré así, en todos azules y grises, a ver qué sale....









No hay comentarios:

Publicar un comentario