The Joycean Society en el reverso


Hace unos días caminaba por Londres en dirección a un megastore para comprar algo que alguien me había pedido, cuando casi por casualidad vi una librería a la que también quería ir, a comprar algo para mí. Pero no conseguí recordar qué era. Estuve un buen rato husmeando y viendo qué tenían por si conseguía recordar lo que quería comprar. No tuve suerte, la verdad, pero no me fui con las manos vacías. Cogí un folleto, un mapa en realidad,  de las 104 independent bookshops de Londres. Realmente bonito (no voy a tardar nada en colgarlo en algún sitio). Y cuando llegué a casa, lo dejé encima de la mesa vuelto del revés, en donde podía leerse sólo una frase: The Joycean Society.

Llevo repitiendo "...thejoyceansociety...." como un mantra estas últimas dos semanas. Lo repetía para no olvidar que tenía que buscarlo, pero no me acordaba nunca.

Pero finalmente ayer lo busqué: craso error.

Ahora he descubierto un montón de cosas y tengo otro montón de cosas que buscar. Haced la prueba.

Mi resultado, a modo de (muy muy) resumen:
  • un clásico es un clásico, pero a menudo es una buena idea
  • también sería una buena idea que todo el mundo participase alguna vez en alguna iniciativa compartida como esta. Hacerlo y hacerlo bien, claro, sin prisa y con criterio.
  • ojalá todas las librerías fueran así, online y offline
  • hay que hipertextear más, eso seguro
  • hay gente que habla con niños sobre arte y no les pasa nada, ni desaparecen ni explotan ni nada....



No hay comentarios:

Publicar un comentario