Propósitos de año nuevo, chino

Casi un mes después del año nuevo oficial occidental llega el año nuevo chino. No es casualidad, por supuesto. Es una segunda oportunidad.

Con ánimo optimista el día 31 hice mis deberes en forma de propósitos de año nuevo y por lo que llevamos de año, calculando una sencilla regla de tres, esto es:

"cero" en grado de cumplimiento x 12 meses = llega como puedas al menos a noviembre

ya puedo vaticinar que no lo voy a conseguir.

Es por eso que estoy profunda y budistamente agradecida a la llegada de esta nueva oportunidad. Y ya puestos, lo empezaré el lunes, porque ahora tengo la gripe y no estoy para celebraciones.

Me he desecho de los antiguos propósitos que solo estorbaban y me he agenciado otros, algo naïf, sí, pero por ahora aún factibles y prometedores, y como es el año del caballo, todo fuerza y voluntad, me da que lo voy a conseguir.

Me guardo, claro, los propósitos privados, pero los más frívolos aquí van:

Propósito 1: hacer y colgar finalmente la lámpara-tarro de cristal que llevo anunciando que voy a hacer media eternidad. Lo bueno es que lo tengo todo, menos el cable,.... en fin....tiene que quedar (más o menos) así:

esta es de DIYreal

Propósito 2: Visitar al menos 2 países nuevos este año. Si puede ser en vacaciones. Todo el mundo sabe que un mal día de vacaciones es mucho mejor que un buen día de trabajo. A poder pedir, aunque es difícil, que no sean países europeos. Si fuera posible, como ganadora de algún concurso con todos los gastos pagados.... Bueno, 2 países nuevos me vale.

 

Propósito 3: Comprar las cosas que, aunque caras, son las buenas (y no el sucedáneo barato, que sale caro al final), aunque cueste paciencia reunir el dinero para ello. Esto vale para muebles, ropa y para todo en general, sin exagerar, claro. Los cereales orgánicos son mejores, más buenos, sabrosos y llevan menos azúcar pero cuestan 4 veces más. Con lo que me cuesta un desayunar en casa podría ir de brunch cada sábado...Esto lo valoraré cuando esté en la compra.

Propósito 4: Hacer cosas al salir del trabajo. Esta es un clásico. De hecho era "ver exposiciones al salir del trabajo", luego fue "aprovechar el tiempo de ocio en actividades nuevas" y al final han sido "cosas al salir del trabajo". Cuenta pasar por el súper y /o la biblioteca. Y quedar a tomar café también.

Propósito 5: Escuchar el Monocle24 para saber lo que pasa en el mundo. En realidad es el propósito encubierto de "mejorar mi inglés", pero con matices. Como el objetivo aquí es enterarte de lo que pasa en el mundo, puedo tener la radio puesta las 24h y ya cumples. Y si además se me pega algo de inglés, pues mejor para mí.

http://monocle.com/


Propósito 6: Ser realista e interiorizar que la gente de Kinfolk no son realmente así, solo lo parece. Probablemente alguno hasta sea mala persona (puede, quizás, podría ser).

http://www.kinfolk.com/


Y yá!, que es un trabajazo y hasta el lunes, nada.....




No hay comentarios:

Publicar un comentario